Cape Studies y su Responsabilidad Social Corporativa

Cape Studies no es una escuela de Inglés cualquiera, diferenciándose del resto de centros gracias a su compromiso y su implicación con la comunidad local.

Sudáfrica es un país que ha sabido fusionar todas sus culturas y nacionalidades de una manera diferente, pero por su historia se dan todavía casos de comunidades desfavorecidas. Desde un ámbito de acción local, como empresa, intentamos ayudar a que el país evolucione hacia el futuro: simplemente echando una mano e involucrándonos en proyectos sociales (Helping Hands).

En la actualidad, Cape Studies trabaja con dos centros de acogida de menores. El primero en Standford, una pequeña ciudad ubicada a dos horas de distancia de Ciudad del Cabo; y el segundo, en Fisantekraal, que dista 40 minutos del centro de la ciudad.

Cape Studies también está involucrado con un comedor social y un hospital infantil que se encuentran cercanos a la escuela.

El programa “Helping Hands” depende solo del trabajo desinteresado de sus voluntarios, un equipo formado por el personal de la escuela y estudiantes que se unen con entusiasmo a esta causa. Este tipo de actividades se realizan regularmente con el objetivo de construir un nexo de unión entre los niños desfavorecidos y las personas indigentes, junto al personal de la escuela y los estudiantes en un ambiente donde se respirar diversidad.

Cape Studies cree ciegamente en su compromiso con aquellos que tienen necesidad. Llevamos a cabo proyectos sociales desde 2008, llegando a la conclusión que tanto los estudiantes como los niños menos privilegiados obtienen una placentera satisfacción en sus interacciones.

Es un gran sueño que se quiere llevar a cabo, pero como siempre éstos tienen lamentablemente al inicio, una dimensión bastante reducida. El impacto que estas acciones conllevan sobre nuestras vidas es debido a una mayor exposición y concienciación a esta causa, generando un beneficio mutuo para todas las partes implicadas de realización personal. Nuestro empeño y creencia en este tipo de actividades es tan grande que esperamos que forme parte de la industria de la educación internacional. Como nuestro último querido presidente, Nelson Mandela, solía decir: “Está en nuestras manos el hacer un mundo mejor para todos”.

Nuestra intención es promover este tipo de actividades entre nuestros estudiantes y agentes. De hecho, una parte de la matrícula que pagan los estudiantes sirve para financiar esta causa y seguir con nuestro objetivo de crear concienciación sobre este asunto.

3.3.social projects_wechselbild10 3.3.social projects_wechselbild9 3.3.social projects_wechselbild8 3.3.social projects_wechselbild7 3.3.social projects_wechselbild6 3.3.social projects_wechselbild5 3.3.social projects_wechselbild4 3.3.social projects_wechselbild3 3.3.social projects_wechselbild2 3.3. social projects_wechselbild1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s